viernes, 2 de octubre de 2020

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.

 


ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

 

CÚALES SON NUESTROS PROBLEMAS EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR?

¿QUÉ ES APRENDER?

¿QUÉ ES ENSEÑAR?

¿SON EL ALUMNO Y EL PROFESOR PERSONAS?

¿CÓMO ESTIMULAR AL ALUMNO?

¿EXISTE COMUNICACIÓN ENTRE EL ALUMNO Y EL PROFESOR?

¿CÓMO SE EVALUA EL PARENDIZAJE?

¿CÓMO INTRODUCIMOS INNOVACIONES?

 

Estas son algunas de las preguntas ala cuales debemos dar respuesta, pero no como personas extrañas al tema sino más bien como personajes inmersos en el mismo.

Los problemas identificados, lamentablemente, no son los personajes el problema sino más bien la forma y el fondo, lamentablemente la educación, al ser un derecho fundamental, no lo vivimos de esta manera en América Latina, sino más bien un formateado para los alumnos en colegio, una obligación al pregrado, y una necesidad al posgrado.

¿Aprender, realmente aprendemos de lo que hacemos?  o de lo que hacen?, debería ser aprender de nosotros, de ti, de él, y de los demás, formalmente el decidir aprender parte de la persona como tal y de la voluntad que podemos colocar al hacerlo.

¿Claro que, si somos personas, realmente somos empáticos? ¿Con el docente?, con el alumno?, deberíamos tener la capacidad de poder llegar a ser empáticos, implementar en nuestra enseñanza los valores e inquietudes que tenemos trasmitidas mediante un dialogo y la creación de un vínculo entre el docente y el alumno.

¿Enseñar, es una obligación? Para mí es un arte, una ciencia, una actividad permanente entre cada uno de los componentes del proceso,

Estimulamos al Alumno, con cada día de que pasa descubriendo sus virtudes y ayudando a superar sus debilidades, hacerlo participe de las oportunidades que nos presenta el día. Llenarlo de nuestra experiencia y de nuestros saberes, y aprender de cada uno de ellos para poder alcanzar los objetivos planteados.

Evaluación, todo es una evaluación, el día día, la expresión, el compartir, el aprender, el enseñar, el conocer, el no conocer, la experiencia, y toda forma de expresar lo que sabemos es evaluarnos. No comparto el dar un numero ni una letra a cualquier tipo de evaluación.

¿Realmente nos sentimos innovadores? La innovación va de la mano con la utilización de los grandes logros de la tecnología, de los avances y desarrollo dé la ciencia, las comunicaciones, y toda herramienta que pueda ayudarte a alcanzar tus objetivos particulares, profesionales, familiares y educativos. El adquirir conocimiento te lleva a innovar i comenzar a estrechar la mayor cantidad de vínculos con la tecnología, información, y desarrollo global de tareas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EXAMEN FINAL: PROYECTO DE INNOVACION DIDACTICA EDUCATIVA BASADO EN COMPETENCIAS DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS MASIVOS EN LA CIUDAD DE LA PAZ.

  EXAMEN FINAL: PROYECTO DE INNOVACION DIDACTICA EDUCATIVA BASADO EN COMPETENCIAS. DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS MASIVOS EN L...